Ir a la barra de herramientas

El coronavirus sobrevive hasta 28 días en la pantalla de tu móvil: Soluciones para desinfectar el móvil, las mascarillas y otros objetos.

Existen aparatos sencillos y económicos para desinfectar objetos pequeños como las mascarillas no-lavables, el móvil o las llaves, que se están extendiendo como una medida más para minimizar los contagios.

Las medidas más importantes para prevenir el contagio son el uso de mascarilla, evitar el contacto con superficies y lavarse las manos con agua y jabón pero, ¿qué hacemos con los objetos que transportamos con nosotros cuando estamos fuera de casa?

Según un reciente estudio publicado en virology journal, en el que se analiza la persistencia del virus en diferentes superficies, éste puede sobrevivir hasta 28 días en polímeros y diferentes materiales como los que componen algunas pantallas de teléfonos móviles.

Puesto que cuando estamos en el exterior tenemos contacto contínuo con objetos como el teléfono móvil, es importante desinfectarlos al volver a casa.  Fabricantes de smartphones como Apple y Samsung aconsejan el uso de toallitas desinfectantes o paños humedecidos con soluciones hidroalcohólicas, pero se está extendiendo el uso de las lámparas de luz UV que según los fabricantes eliminan el 99% de bacterias y virus.

Os dejamos enlace a unas de estas toallitas desinfectantes.

Existen diversos modelos de dispositivos con lámparas UV cuyo funcionamiento es muy similar: Se introduce el objeto que queremos desinfectar y se activa durante el tiempo recomendado por el fabricante. 

Estos modelos son de los más sencillos y económicos, válidos para objetos pequeños como relojes, gafas y smartphones de hasta 6’5 pulgadas:

También existen modelos con mayor capacidad, en los que podemos desinfectar varios objetos a la vez o de mayor tamaño, como estos dispositivos que integran 8 lámparas LED o hasta 24 :

Aunque los fabricantes indican que este método de esterilización es efectivo al 99%, debe tomarse como una medida adicional, ya que la luz UV no siempre puede penetrar en todas las cavidades de algunos objetos.

Como recordamos en un artículo anterior, otro método para minimizar la exposición es el uso de los pagos mediante el móvil contactless para evitar el contacto con el dinero, en este enlace te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

A %d blogueros les gusta esto: