Ir a la barra de herramientas

Los mejores moviles por menos de 100 euros – Comparativa actualizada

Comparamos los mejores móviles por menos de 100 euros, que actualmente pueden dar un buen rendimiento para un uso normal de mensajería, redes sociales, una cámara decente, buena batería y sí, también para hacer llamadas 😉

Si no quieres leer el artículo completo, te hacemos un breve resumen tras analizar características técnicas, buscar los mejores precios y comparar las especificaciones de toda la oferta actual:

MEJOR MÓVIL POR MENOS DE 100 EUROS:

MEJOR CALIDAD / PRECIO :

MENOR PRECIO :

En muchos casos necesitamos un teléfono sencillo y económico, ya sea para darle uso como segundo terminal, como primer smartphone para nuestros hij@s, para una persona mayor que no vaya a darle un uso intensivo, o sencillamente porque necesitamos el teléfono más barato posible.

Pese a que por menos de 100€ parece que no se puedan encontrar smartphones de buena calidad, es sorprendente comprobar que por muy poco dinero existen opciones con características que hace unos años eran exclusivas de la gama alta, como cámaras de más de 12 mp o batería de más de 3000 mAh, con los que se pueden llevar a cabo perfectamente todas las tareas que haría un teléfono de el doble de precio.

 

Las principales diferencias con terminales más costosos pueden ser detalles como el tipo de procesador que montan, tamaño de batería o calidad de la cámara, si estás buscando un teléfono de gama media con mejores especificaciones, te invitamos a que eches un vistazo a nuestra comparativa de smartphones de gama media.

Después de estudiar en foros técnicos y páginas especializadas las características de todas las opciones que actualmente hay en el mercado, voy a filtrar los smartphones por menos de 100 euros que estoy recomendando en 2020, ordenados por las prestaciones y calidad global que ofrecen, pero diferenciando sus características y precios para identificar el que más te conviene:

Xiaomi Redmi 8A

redmi 8a
4/5

El Xiaomi Redmi 8A es un smartphone que se comercializó en nuestro país en octubre de 2019 y tiene algunas características heredadas de otros terminales más caros de la marca.

Este smartphone destaca por su batería de 5000 mAh con autonomía muy superior a teléfonos que cuestan mas del doble de su precio, por otra parte integra un chipset Qualcomm Snapdragon 439 con procesador de 8 núcleos, 32GB de memoria interna, 2 GB de RAM, pantalla IPS de 6.2″ cámara con sensor de 12 MP y conector de carga USB-C.

Hay que tener en cuenta que debido a su gran pantalla y batería de alta capacidad se trata de un smartphone grande, tiene especificaciones propias de terminales de gama media mucho mas caros, lo único que hemos echado en falta es el sensor de huellas para desbloqueo.

Si buscas un móvil que tenga buen rendimiento por años, con capacidad para tener varias aplicaciones instaladas y por el mínimo precio, a dia de hoy probablemente sea la mejor opción.

 

Procesador / Chipset
Qualcomm Snapdragon 439 ​
Pantalla IPS-LCD 6.22"
720 x 1520 pixel
Cámara
Sensor resolución 12 MP
Batería
5000 mAh
Extras
Radio FM / USB-C / Splash resistant

A favor

En contra

Realme C3

3.5/5

El Realme C3 ofrece muchísimo por un precio ahora rebajado, que según la oferta se puede encontrar por alrededor de estos 100€

Tiene una pantalla de 6,5″ IPS con bastante brillo y resolución para su gama (480nits), Dual Sim, procesador Mediatek Helio G70 y cámara dual de 12 mp. Además incluye una enorme batería de 5000mAh. Es algo mayor en tamaño que el Xiaomi, pero también mejor en prestaciones.

Si buscas el mejor móvil posible por este precio, sin duda este es el elegido.

 

Procesador / Chipset
Mediatek Helio G70
Pantalla IPS-LCD 6.5"
720 x 1560 pixel
Cámara Dual
Sensor resolución 12 MP
Batería
5000 mAh
Extras
Radio FM / BT 5.0

A favor

En contra

Motorola Moto E6 Play

moto e6
3.5/5

Este terminal de gama de entrada de Motorola tiene las especificaciones necesarias para cualquier tarea cotidiana por un precio muy ajustado.

El Moto E6 Play incorpora una pantalla IPS de 5.5″ y monta un chipset Mediatek MT6739 con procesador Quad-core, 32 GB de memoria interna y 2 GB de RAM. La batería tiene 3000 mAh, lo que garantiza una buena autonomía para un uso normal. Tiene una buena cámara de 13 MP e incorpora sensor de huellas.

Si buscas un móvil de un fabricante con buena reputación a un precio reducido, es una estupenda opción. No tendrá los componentes de última generación, pero tiene un buen equilibrio y no le falta de nada para un uso cotidiano más que satisfactorio.

 

Procesador / Chipset
Mediatek MT6739
Pantalla IPS-LCD 5.5"
720 x 1440 pixel
Cámara
Sensor resolución 13 MP
Batería
3000 mAh
Extras
Radio FM / Sensor de huellas

A favor

En contra

Huawei Y5 2019

huawei y5
3.5/5

La propuesta de Huawei para la gama de entrada es la actualización del modelo Y5 (2019)

Este smartphone incorpora una pantalla IPS de 5.7″ en unas dimensiones comedidas. Tiene un chipset Mediatek MT6761 con procesador Quad-Core a 2 Ghz, la memoria interna es de sólo 16 GB y la memoria RAM de 2 GB. Tiene una cámara con sensor de 13 MP y batería de 3020 mAh para un día de autonomía con un uso normal.

Es un terminal adecuado para un rendimiento normal pero con una estética actual y cumple los requerimientos mínimos para el uso cotidiano. Hay que tener en cuenta que si vamos a almacenar fotografías y vídeos en el teléfono, será necesario ampliar la memoria mediante una tarjeta micro SD puesto que sólo cuenta con 16 GB de memoria interna.

 

Procesador / Chipset
Mediatek MT6761
Pantalla IPS-LCD 5.7"
720 x 1520 pixel
Cámara
Sensor resolución 13 MP
Batería
3020 mAh
Extras
Radio FM

A favor

En contra

Blackview A60

blackview
3.5/5

Aunque la marca Blackview parece poco conocida, se trata de un ensamblador que lleva fabricando y distribuyendo smartphones desde hace 7 años. Este terminal ofrece un precio realmente ajustado para sus especificaciones.

El A60 incorpora una pantalla IPS de 6.1″ de grandes dimensiones. Tiene un chipset Mediatek MT6580A con procesador Quad-Core a 1.3 Ghz, la memoria interna es de sólo 16 GB y la memoria RAM de 2 GB. Tiene una cámara dual con sensor de 13 MP y batería de 4080 mAh, una capacidad muy alta para su precio.

Se trata de un terminal que ofrece muchas características destacadas como su gran batería o la cámara dual por un precio realmente ajustado. Hay que tener en cuenta que si vamos a almacenar fotografías y vídeos en el teléfono, será necesario ampliar la memoria mediante una tarjeta micro SD puesto que sólo cuenta con 16 GB de memoria interna.

 

Procesador / Chipset
Mediatek MT6580A
Pantalla IPS-LCD 6.1"
600 x 1280 pixel
Cámara
Sensor resolución 13 MP
Batería
4080 mAh
Extras
Cámar dual

A favor

En contra

Alcatel 5033D

alcatel
2.5/5

Este es el terminal más económico que podemos encontrar a día de hoy con una calidad y garantías mínimas. Si quieres un móvil con Android de dimensiones reducidas por el mínimo precio, este es el tuyo.

El Alcatel 5033D Tiene una pantalla de 5″ de reducidas dimensiones, un chipset Mediatek MT6739, memoria interna de 8 GB y 1 GB de RAM. Tiene una cámara con sensor de 5 MP y puede grabar video a 1080p. Cuenta con una batería de 2000 mAh

Este smartphone cumple con los mínimos requisitos para unas funciones mínimas, y tiene un tamaño reducido para personas que no les gustan los móviles muy grandes. Hay que tener en cuenta que si vamos a almacenar fotografías y vídeos en el teléfono, será necesario ampliar la memoria mediante una tarjeta micro SD puesto que sólo cuenta con 16 GB de memoria interna.

 

Procesador / Chipset
Mediatek MT6739
Pantalla IPS-LCD 5"
480 x 960 pixel
Cámara
Sensor resolución 5 MP
Batería
2000 mAh

A favor

En contra

Tarjetas microSD

Puesto que muchos móviles de esta comparativa tienen una memoria interna limitada, aconsejamos el uso de tarjetas microSD para ampliar la memoria de almacenamiento interno.

Esto será de especial utilidad para almacenar gran cantidad de fotografías y vídeos, o si vamos a instalar muchas aplicaciones.

Aconsejamos la marca SanDisk, por ser una de las más fiables.