Ir a la barra de herramientas
redmi note

Nuevo Xiaomi Redmi Note 9S uno de los mejores teléfonos de 2020 de gama media relación calidad precio

Uno de los teléfonos que más he recomendado últimamente a amigos o familiares suele ser en muchos casos la familia Redmi Note de Xiaomi. Digo «en muchos casos» por que cumple más que de sobra para casi todas las funciones cotidianas y tiene una relación calidad precio increíble.
Por ejemplo una compañera de trabajo me preguntó por un smartphone para su hijo, que lo quiere para uso de redes sociales y jugar eventualmente, y está encantada. Creo que es la elección ideal: cuesta un dinero pero ofrece mucho para lo que cuesta, y gastar más de 300€ en un teléfono para una persona que le va a dar mucho «trote» a veces hace dudar…

Yo estoy usando el Redmi Note 7 (generación de hace dos años) como teléfono de trabajo y estoy sorprendido por lo bien que funciona pasado este tiempo.

Este Redmi Note 9S es el nuevo modelo de gama media de Xiaomi lanzado este mes, que viene a sustituir al Redmi Note 8 de 2019.

Como viene siendo habitual en la marca, se trata de un dispositivo de gama media y en este caso con una pantalla de mayor diagonal a la del Redmi Note 8. Para algunos esto es una ventaja más espacio de pantalla y en este caso está muy bien aprovechado el marco del terminal que ha quedado minimizado al máximo, pero hay que tener en cuenta que se trata de un smartphone grande, sus dimensiones son 165.8 x 76.7 x 8.8 mm.

Además, cuenta con una batería más grande en este caso casi de record, puesto que supera los 5000 mAh. En el apartado fotográfico, cuenta con cuatro cámaras traseras, incluyendo una de gran angular que es tendencia actualmente, así como otra de teleobjetivo y la de desenfoque.

Esta semana está muy rebajado en amazon, si estás pensando en cambiar de móvil, es el momento antes de que vuelva a subir a su precio normal:


Uno de los apartados que más me gusta de esta evolución del Redmi Note es el cambio de fabricante de procesador, en este caso un Snapdragon 720G octa-core que tiene un rendimiento sobresaliente, en algunos benchmarks igualando e incluso superando al 730G.
Si bien la generación anterior traía soluciones de Mediatek que funcionaban muy bien, para mí Qualcomm, a igualdad de gama del chipset, tiene un rendimiento superior y una mejor integración con android. No se como explicarlo, y es una opinión completamente personal pero es como si el sistema en conjunto «fluyese» un poco mejor.

A continuación las especificaciones principales:

Especificaciones Técnicas
Pantalla6,67 pulgadas 60 Hz IPS LCD 2.400 x1.080 px (20:9) Gorilla Glass 5
ProcesadorSnapdragon 720G
RAM y memoria interna 4/6 GB RAM 64/128 GB (+ microSD hasta 512 GB)
CámarasCuatro cámaras: 48 Mpx – 5 Mpx (macro) – 2 Mpx (profundidad) – 8 Mpx ultra gran angular 119º
ConectividadWiFi MIMO 2×2, Bluetooth 5.0, USB-C, GPS (Galileo, Glonass)
Batería5.020 mAh
Dimensiones y peso165.8 x 76.7 x 8.8 mm – 209g

A destacar una vez más su increíble batería, que para un uso «no intensivo» puede llegar a los 3 días, una RAM de partida de 4GB y un sobresaliente apartado fotográfico dentro de la gama en que se encuentra. Como contrapartida, se echa en falta el chip NFC para pagos contactless.

El apartado de seguridad lo cumple con un sensor de huellas en este caso instalado de un modo discreto en el lateral del teléfono.

El Redmi Note 9S está disponible desde principio de Abril, y ya se puede comprar en España, como siempre recomiendo amazon ante comprarlo en páginas de importación: te aseguras la versión específica española o europea sin problemas de cobertura, y el servicio post-venta para mí es impecable: si no estás satisfecho tienes un mes para devolverlo, así de fácil.

Cuéntame tus opiniones o dudas, en cuanto tenga oportunidad de probar el teléfono actualizaré mis impresiones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: